Skip to main content

Washington.– El senador estadounidense Marco Rubio condenó este lunes el asesinato del precandidato presidencial y senador colombiano Miguel Uribe Turbay, exigiendo justicia para los responsables.

"Con profunda tristeza nos enteramos de la trágica muerte del senador colombiano @MiguelUribeT. Estados Unidos se solidariza con su familia y el pueblo colombiano, tanto en su duelo como exigiendo justicia para los responsables", expresó Rubio a través de su cuenta de X.

Se recuerda que Uribe Turbay, de 39 años, fue atacado con arma de fuego mientras participaba en un mitin político en el barrio Modelia, occidente de Bogotá.

Te puede interesar: Muerte de Miguel Uribe: procesados enfrentarán cargos de homicidio y posible terrorismo

La declaración de Rubio se suma a los múltiples pronunciamientos de líderes nacionales e internacionales que han rechazado el crimen y exigido su esclarecimiento.

Uribe Turbay, de 39 años y senador del partido de derecha Centro Democrático, estaba ingresado desde el día del atentado en la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá donde fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas y aunque llegó a tener alguna mejoría, nunca superó el estado crítico.

El pasado sábado, la Santa Fe informó de que el político había sufrido una hemorragia en el sistema nervioso que agravó su estado de salud.

Uribe Turbay recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda cuando encabezaba un mitin político en un parque del barrio bogotano de Modelia como parte de su actividad política de cara a las elecciones presidenciales de 2026, en las que aspiraba a obtener la nominación del Centro Democrático.

Leave a Reply