FOPETCONS continúa fortaleciendo su rol de protección social al incorporar nuevos pensionados
Santo Domingo, RD. El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), anunció la incorporación de un nuevo grupo de beneficiarios a su programa de pensiones, reafirmando su compromiso, en cumplimento de la Ley 06-86 que dispone la protección y asistencia a pensionados y jubilados del sector construcción estimulando el desarrollo de la seguridad social.
En esta nueva etapa, 150 trabajadores de la construcción han sido integrados como pensionados, quienes a partir de ahora recibirán una pensión mensual de RD$10,082.10. Con este segundo grupo, FOPETCONS suma 255 nuevos pensionados en lo que va del año, y continuará ampliando su cobertura a nivel nacional.
El director Ejecutivo de FOPETCONS, Faustino de los Santos, expresó que este logro responde al firme propósito de dignificar a los trabajadores de la construcción que han entregado años de esfuerzos al desarrollo del país.
Santos, recordó la importancia de la Ley 6-86, que garantiza protección y asistencia social, a través del cumplimiento de las contribuciones sobre el 1% del valor de todas las obras del país, indicando que este beneficio lo reciben los pensionados y todas sus familias a través de ayudas sociales, médicas y fúnebres.
“Instamos a todos los actores del sector a seguir cumpliendo con esta responsabilidad, pensando siempre en el futuro de nuestros obreros”. Expresó Faustino de los santos.
A la fecha, el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción ha beneficiado a más de 9,000 trabajadores pensionados, consolidándose como una institución clave en el sistema de protección social del país.
Este esfuerzo se enmarca dentro de los objetivos estratégicos de FOPETCONS, enfocados en garantizar la seguridad social y mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector construcción, uno de los más importantes en la economía nacional.