Santo Domingo. – Sheila Medina denunció este martes lo que considera un proceso judicial injusto y plagado de irregularidades en contra de su hermano, Kelvin Emilio, un agente policial actualmente bajo arresto, acusado de intento de homicidio.
Según relató Medina, los hechos comenzaron a principios de la semana pasada, cuando una jeepeta sospechosa fue vista rondando la residencia de su hermano. La esposa del agente, recién operada, se percató de la presencia de una mujer en las inmediaciones, lo que generó alarma. Al percatarse de la situación, Kelvin Emilio salió a verificar y observó cómo el vehículo se retiraba junto a la mujer. Más tarde, trató de seguir el vehículo para obtener su matrícula y compartió la información con un grupo interno de la policía.
"Mi hermano pensó que se trataba de un intento de secuestro de su hija, por lo que actuó para protegerla y reportó todo a sus superiores", explicó Medina.
En un segundo encuentro con la jeepeta, el amigo que acompañaba al agente intentó detener el vehículo, que reaccionó bruscamente. En respuesta, el agente realizó dos disparos a las gomas del automóvil, el cual huyó hacia un residencial. La información fue comunicada inmediatamente a las autoridades.
Al día siguiente, Kelvin Emilio fue arrestado bajo acusación de intento de asesinato. Medina sostiene que ni la forma del arresto ni el tratamiento recibido por su hermano han sido acordes con la ley ni con el debido proceso. "
No nos dieron citación. Nos dijeron que no fuera con abogado porque empeoraría las cosas", denunció.
El acusado, además, sufre de diabetes y, según su familia, ha sido privado de alimentos en custodia, lo que le provocó una crisis de salud que requirió traslado a un centro médico.
La familia denuncia que el caso podría estar viciado por un posible conflicto de intereses: una de las denunciantes, Rosana Calizán Rodríguez, figura como acompañante del señor Juan José Fernández Méndez, querellante principal. Medina afirma la magistrada Ingrid Fernández, es hermana del querellante, lo que ha generado preocupaciones sobre la imparcialidad del proceso.
“Pedimos que se investigue a fondo este caso. No estamos en contra de la justicia, pero queremos que se respete el debido proceso y que el poder no influya en las decisiones judiciales. Mi hermano actuó en defensa de su familia”, expresó Sheila Medina.
La familia también critica que no se haya considerado la condición de agente policial del acusado, quien debió ser procesado inicialmente por la vía institucional a través de Asuntos Internos.
El caso sigue en curso y la familia solicita la intervención de las autoridades competentes para garantizar que se respeten los derechos del acusado y se lleve a cabo una investigación objetiva y sin interferencias externas.