Montecristi.- En un hecho sin precedentes, durante la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader, la República Dominicana dio un paso más para afianzar su poderío agrícola en la región del Caribe y Centroamérica con el inicio de la exportación de uvas de mesa hacia Estados Unidos.
El despacho de los contenedores, uno hacia Estados Unidos y dos para el mercado local, salió de la finca del productor de uvas Arismendy Almonte, ubicada en el municipio de Guayubín, provincia Montecristi, durante la celebración de un día de campo, en el cual inició la recolección para cargar más de 15 contenedores, simultáneamente con otros 20 en la región sur-suroeste.
En el acto, el presidente Abinader expresó que esta es una jornada histórica para celebrar no sólo un nuevo hito, sino para proyectar una visión de país de que el campo dominicano da un nuevo paso hacia el futuro.
Aseguró que hoy más que nunca cree en el campo, en la agroindustria, en el talento local y en el inmenso potencial de la nación cuando trabajan unidos el sector privado, productores, conocimiento científico y el respaldo del Estado para lograr los resultados extraordinarios.
"Porque no hay desarrollo sostenible sin seguridad alimentaria. No hay soberanía sin producción local fuerte. Y no hay futuro sin respeto y apoyo a nuestros productores. Por eso, con profunda gratitud a todos los que han hecho posible este momento, les digo con total convicción: La uva de mesa dominicana no es un experimento. Es una apuesta ganadora", afirmó.