Santo Domingo.– La ministra Faride Raful se reunió este fin de semana en la sede del Ministerio de Interior y Policía con representantes de las juntas de vecinos de la Circunscripción No. 1, donde estuvo acompañada por los comandantes policiales de cada zona, así como por autoridades del MIP.
En respuesta a las inquietudes planteadas por residentes de diversos sectores del Distrito Nacional, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aseguró el fortalecimiento de las medidas de seguridad ciudadana, que incluye estrategias para solucionar los problemas de tránsito y movilidad en la capital dominicana.
“La problemática del tránsito es un aspecto fundamental de la seguridad ciudadana. Desde el Ministerio de Interior y Policía trabajamos las 24 horas del día en todos los temas que contribuyen a garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía”, destacó la ministra Faride Raful durante su intervención.
En este sentido, la ministra instó a los presidentes de las juntas de vecinos a mantener una comunicación estrecha con los comandantes de sus respectivos sectores, con el objetivo de identificar y resolver cualquier situación que afecte el bienestar de las comunidades.
La funcionaria explicó que el trabajo que se realiza desde el Ministerio está orientado a dejar un legado de responsabilidad y eficiencia, destacando la reforma en curso de la Policía Nacional para fortalecer la seguridad ciudadana.