El Banco BHD anunció la incorporación de los primeros contratos en formato audible de República Dominicana para la apertura de cuentas y solicitudes de préstamos, dirigidos a clientes con discapacidad visual y personas con dificultad para leer y escribir.
Luisa Nuño, vicepresidenta ejecutiva de Consultoría Jurídica del Banco BHD, destacó que "esta herramienta ofrece mayor autonomía y privacidad a nuestros clientes con discapacidad visual, reduciendo la necesidad de apoyos externos y permitiéndoles escuchar el contrato previo a su firma".
Esta nueva facilidad en formato audible marca un precedente en la accesibilidad bancaria en el país y es parte del compromiso del banco con la inclusión de todas las personas, indicó la entidad a través de una nota de prensa.
Los contratos audibles del banco están disponibles en la oficina principal de la entidad, ubicada en la avenida Winston Churchill esquina avenida 27 de Febrero, en el Distrito Nacional. El proceso de firma de los contratos se realiza de forma habitual.