Tras una visita realizada por periodistas del Listín Diario para dar seguimiento a las condiciones de los cementerios públicos de Santo Domingo se observó un contraste en el ambiente y las infraestructuras de las tumbas, panteones, nichos y calles evidenciando una falta de mantenimiento por las autoridades competentes.
Al recibir denuncias de robos y vandalismo registradas en el cementerio Cristo Redentor, donde según ciudadanos entrevistados por este medio aseguraron vivir en un momento de inseguridad donde señalaron usurpación de nichos, vandalismo en los panteones y una administración descrita como “sinvergüenza”.
Este medio realizó un recorrido por otros camposantos de Santo Domingo para verificar las condiciones de seguridad y el ambiente que se vive en estos espacios.
cementerio máximo gómez
En el cementerio ubicado en la avenida Máximo Gómez, se observó un espacio en buenas condiciones, con personal del ayuntamiento realizando labores de limpieza.
El lugar contaba con césped podado, áreas despejadas y ausencia de basura. Visitantes y trabajadores coincidieron en que al realizarse la renovación del espacio en la sindicatura de David Collado las condiciones mejoraron reduciendo los niveles de inseguridad que antes se presentaban.
“Después de que subieron las paredes está todo tranquilo. En los 14 años de Roberto Salcedo las paredes estaban bajitas, se pasaban de la Pedro Livio Cedeño, la María Montéz y brincaban para acá. Inmediatamente Collado ganó la sindicatura, subieron los muros y se ha convertido en una fortaleza”, aseguró Nelson Amador, albañil del cementerio.
En la misma línea, María de la Cruz aseguró que los tiempos que vive el cementerio de la avenida Máximo Gómez son buenos, reconoció que antes se veía otro ambiente; sin embargo, actualmente “todo está muy tranquilo. No hemos tenido quejas. Estamos muy tranquilos, gracias a Dios”.






