El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entregó este viernes un primer aporte para la intervención del Museo Judío de Sosúa, como parte de la preservación de la memoria histórica y el reconocimiento a los aportes de la comunidad judía al desarrollo cultural y social del país, especialmente en la región norte.
Durante un acto celebrado en la Gobernación de Puerto Plata, Paliza informó que fueron destinados RD$25 millones, correspondientes al primero de dos desembolsos que completarán una inversión total de RD$50 millones para la intervención integral del museo.
“El Museo Judío de Sosúa representa una historia de solidaridad, trabajo y valores que han dejado una huella profunda en nuestra identidad. Reafirmamos nuestro compromiso con la memoria histórica y con una comunidad que ha hecho aportes extraordinarios a nuestro desarrollo cultural y social”, expresó el ministro.
Paliza explicó que, en coordinación y planificación con la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS), se ejecutará una intervención completa de las instalaciones del museo, que incluirá la renovación de sus espacios expositivos y la sinagoga, con el objetivo de convertirlo en un referente cultural, educativo y turístico de carácter nacional e internacional.
“Sin dudas, será un punto obligado para quienes visitan Sosúa y Puerto Plata, y un espacio de encuentro que honra nuestros valores y proyecta esta historia hacia el futuro”, añadió.