Skip to main content

El presidente Luis Abinader fungió este martes como docente al impartir una clase de Moral, Cívica y Ética Ciudadana a estudiantes de quinto grado del Liceo Germán Martínez, una actividad poco común en la agenda del mandatario.

La participación de Abinader en el liceo no fue comunicada oficialmente ni convocada por su equipo de prensa para que los medios cubran la actividad.

El jefe del Estado expresó que la materia de Moral, Cívica y Ética Ciudadana debe colocarse adelante en el sistema educativo, porque permite formar mejores compañeros, mejores parejas, mejores ciudadanos y mejores dominicanos del mundo.

Abinader expresó su satisfacción por regresar al aula tras más de dos décadas sin ejercer la docencia, destacando la importancia de reintegrar la enseñanza de la moral, la cívica y la ética ciudadana como pilares fundamentales para la formación de ciudadanos responsables.

Sostuvo que es necesario renovar los valores para que sean esos principios los que construyan una República Dominicana de mejor calidad de vida donde la inmensa mayoría realmente respete las leyes, las normas de convivencia y nuestra Constitución, y sobre todo la dignidad de la sociedad.

Abinader también dijo que, como parte de la planificación de este año, se estableció que los principales funcionarios del Gobierno y también personalidades del país fueran a dar estas clases, para que la gente supiera lo importante que es la moral y la cívica.

El mandatario sostuvo que sin la moral y sin la cívica, no hay ninguno de los otros conocimientos.

Leave a Reply