Skip to main content

Los retos y desafíos en los hospitales de tercer nivel Salvador Bienvenido Gautier y el Francisco E. Moscoso Puello continúan presentes, pese a las “buenas intenciones” del Gobierno, las inversiones económicas, los remozamientos y la compra de mobiliario clínico e insumos médicos.

Como es de notar en el caso del hospital Salvador Bienvenido Gautier, sus más de 70 años de fundación son los que reciben directamente a pacientes y visitantes. Las condiciones de precariedad de sus instalaciones, mobiliario e infraestructura piden a gritos su intervención.

En septiembre de 2025, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, anunció el plan de remozamiento para este centro médico con una inversión de más de 650 millones de pesos, para intervenir “áreas críticas” como la emergencia, quirófanos, la climatización, iluminación y mobiliario clínico.

Asimismo, señaló en esa ocasión que la inversión también involucraba el remozamiento de habitaciones y baños, que como se pudo constatar, están sin el debido acondicionamiento y las sillas, camillas, puertas y plafones lucen oxidados.

Leave a Reply