El constante tira y jala entre el oficialismo y los partidos de opositores durante el año 2025 anticipa un 2026 marcado por mayor tensión política, con una oposición que prevé elevar el tono y la intensidad de las confrontaciones.
Los cuestionamientos al oficialismo fueron encabezados por la Fuerza del Pueblo (FP), partido que se consolidó como la segunda fuerza política en las pasadas elecciones de 2024. Su presidente Leonel Fernández capitalizó problemáticas sociales y tildó de "incompetente" al Gobierno, entre otros calificativos.
A las arremetidas se sumó el expresidente Danilo Medina, titular del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien tras la salida del poder mantuvo un bajo perfil durante varios años, pero en la actualidad encabeza las actividades de su organización, en las que suele criticar al Gobierno por los males sociales.
Los ataques se produjeron por todos los frentes. En su defensa, el propio presidente Luis Abinader utilizó LA Semanal con la Prensa para tocar asuntos políticos, pese a que en un principio había establecido que no usaría ese escenario para esos fines.


