Skip to main content

ARLINGTON – Según la nueva métrica de Statcast, William Contreras tiene el swing más rápido de Grandes Ligas en la caja de bateo. De hecho, la producción ofensiva del receptor venezolano de los Cerveceros nunca se ha cuestionado.

Pero en el 2024, Contreras ha mejorado su juego detrás del plato en algunas áreas importantes, ranqueado como el cátcher defensivo número 5 en sentido general por FanGraphs. El resultado es la segunda convocación al Juego de Estrellas para el joven de 26 años, y en esta ocasión una elección como titular de la Liga Nacional por parte de los fanáticos.

“Significa mucho estar aquí”, dijo Contreras, quien en el 2022 fue convocado como sustituto de Bryce Harper como bateador designado de la Nacional. “Ésta es una meta más, estar abriendo mi juego en mi posición como cátcher. Uno trabaja para estar aquí siempre”.

Para Contreras, tomar las riendas de la receptoría de los Cerveceros fue un paso importante en su carrera. Subiendo a Grandes Ligas con los Bravos en el 2020, el oriundo de Puerto Cabello era conocido mayormente por su bate. Pero después de la temporada del 2022, Atlanta decidió hacer un cambio de tres equipos con Oakland y Milwaukee para adquirir al receptor estelar Sean Murphy. Los Cerveceros le entregaron la responsabilidad de cátcher titular a partir del 2023 y, sobre todo este año, los resultados han sido espectaculares.

“Me ha ayudado mucho”, dijo Contreras sobre la confianza brindada por la gerencia de los Cerveceros. “Creo que Milwaukee me dio la oportunidad de ser quien soy hoy en día. Creo que me dieron la oportunidad de jugar todos los días y ahí estoy demostrando quién puedo ser”.

Quien fue Contreras en los primeros dos meses de la presente campaña es alguien que bateó .323/.394/.502/. (OPS de .896) con ocho jonrones. El careta ha desacelerado un poco el ritmo desde entonces, llegando a este Clásico de Media Temporada con línea de .286/.352/.440 (OPS de .792), 11 cuadrangulares, 55 empujadas y OPS+ de 120.

Por supuesto, Contreras se une a WIllson como hermanos elegidos para iniciar en la receptoría de la Liga Nacional el Juego de Estrellas. Ahora con Willson en los Cardenales y William en los Cerveceros, la relación entre los hermanos sigue tan fuerte como siempre.

“Tengo que agradecerle mucho a Willson, tanto como mi hermano como mi mejor amigo”, expresó William. “Los consejos que él me ha dado me han ayudado mucho. Es algo como que por lo que yo estoy pasando, ya él pasó y me ha ayudado mucho con eso”.

Con los Cerveceros aventajando a esos Cardenales por 4.5 juegos en la cima de la Central de la Liga Nacional, Milwaukee va por su segundo título divisional consecutivo y su tercero en las últimas cuatro campañas.

“Estamos bien, de verdad”, dijo Contreras. “Creo que lo único es que tenemos que ser más consistentes. Creo que estos días libres les van a caer bien a todos en el equipo. (Hay que) seguir peleando día a día los juegos”.


Google News

Leave a Reply