Skip to main content

El dolor de espalda puede ser muy molesto e incómodo y, además, afecta a una gran parte de la población por diversos motivos. La revista científica 'The Lancet' apuntó a que la lumbalgia será la próxima pandemia tras un análisis durante más de 30 años.

La publicación advierte de que el número de casos en 2050 será de 843 millones en todo el mundo y dos de los motivos principales son el aumento de la población y el envejecimiento.

Sin embargo, en el dolor de espalda común también influyen otros factores, muchos de ellos relacionados con el estilo de vida. Por ejemplo, la acumulación de horas sentados frente a la pantalla en posiciones estáticos, la falta de movimiento y actividad física, esfuerzos y cargas inapropiadas, tensión muscular, falta de sueño…

Debido a la gran cantidad de factores que pueden provocarlo, son muchos quienes intentan ponerle remedio. Para ello, depende del caso y siempre supervisado por profesionales, puede ser útil realizar distintos ejercicios.

El sencillo ejercicio de un osteópata para el dolor de espalda

En este sentido, Pablo Iglesias, osteópata y entrenador personal ha recomendado a través de sus redes un «ejercicio de descompersión», que recomienda para «realizar tu rutina de ejercicios matutina» y abordar el dolor.

Para hacerlo, utiliza una puerta. Extiende la pierna derecha con los dedos en el marco, mientras que la izquierda está extendida hacia atrás.

El siguiente paso es agarrar con la mano izquierda el marco de la puerta y girar el tronco para pasar la mano derecha por encima de la cabeza hasta extender por el lado de la pared. En este momento, según este osteópata y entrenador, «sentir alivio» ante el dolor de espalda.

  • Apoyar la espalda en el marco de la puerta

  • Bajar levemente

  • Extender la pierna derecha hacia delanta colocando los dedos del pue sobre el marco

  • Extender la pierna izquierda hacia atrás

  • Agarra el marco con la mano izquierda

  • Girar el tronco

  • Pasar y extender el brazo derecho por la zona de la pared

Se trata de un ejercicio rápido y sencillo con el que se puede hacer en poco tiempo. No obstante, los dolores de espalda pueden afectar a distintas zonas y pueden tener distintas causas por lo que siempre se recomienda ponerse en manos de profesionales para diagnosticar las causas y dirigir la recuperación.


Source link

Leave a Reply