Skip to main content

Pese a no ser una franquicia con un mercado muy amplio, es innegable que Tampa Bay Rays es uno de los equipos protagonistas dentro del presente milenio en Major League Baseball (MLB). Cabe recordar esas Series Mundiales a las que fue la organización en 2008 y 2020, luego de coronarse dentro de la Liga Americana.

Aunado a eso están los cuatro títulos obtenidos en la División Este (2008, 2010, 2020 y 2021), además de la reciente campaña en 2023, cuando, a pesar de no ganar la zona, quedaron segundos con 99 victorias.

Ahora, en pro de capitalizar ese buen rendimiento, Tampa Bay Rays quiere ser como muchas de las demás tandas que integran MLB. Para ello, se hizo oficial este 18 de julio la aprobación de un presupuesto por parte del Ayuntamiento de St. Petersburg, Florida, para la creación de un nuevo estadio.

Por 2 votos se aprobó el nuevo estadio para Tampa Bay Rays

«El Ayuntamiento de San Petersburgo votó a favor de aprobar 12 acuerdos legalmente vincul*ntes que rigen la construcción y la financiación de un nuevo estadio de los Tampa Bay Rays y una remodelación circundante denominada Distrito Histórico de la Planta de Gas. Se necesitaron cinco votos para su aprobación y la votación fue 5-3. Todo lo que queda es una votación del 30 de julio por parte de la Comisión del Condado de Pinellas para comprometer $312,5 millones en dólares de impuestos turísticos. Si se aprueba, el proyecto está en marcha», escribió Wright.

El monto estipulado de lo que sería la construcción de este estadio que reemplazará al Tropicana Field, asciende a los 1.3 billones de dólares. Una cifra similar al valor que tendrá el nuevo recinto donde jugará Oakland Athletics en Las Vegas (1.5 billones).

Para Tampa Bay Rays, esto podría significar una mejora y un paso hacia adelante en la consolidación como franquicia dentro de MLB. Desde su incursión en Grandes Ligas, por 1998, siempre han jugado en Tropicana Field y además, han contado con protagonismo en cuestión de resultados.


Google News

Leave a Reply