Skip to main content

CHICAGO — Shohei Ohtani ya está dejando su huella en los libros de récords de los Dodgers, pese a que ha disputado menos de media temporada en su primer año con Los Ángeles.

Ohtani conectó un jonrón abriendo juego el martes, un batazo contra el abridor de los Medias Blancas, Chris Flexen, en el Guaranteed Rate Field que según Statcast tuvo una distancia de 376 pies. Con dicho bambinazo, Ohtani ha impulsado al menos una carrera en nueve compromisos consecutivos.

Más tarde, el fenómeno japonés agregó un sencillo remolcador que le dio la ventaja a los Dodgers, quienes vencieron a los White Sox por 4-3 para asegurar la serie en Chicago.

De esa manera, el astro japonés quedó empatado con Roy Campanella por el récord de la franquicia de los Dodgers en una sola temporada desde que las carreras impulsadas se convirtieron en una estadística oficial en 1920. Campanella logró la hazaña en 1955, mientras que Augie Galan (1944) y Eddie Brown (1924) también lo consiguieron. Matt Kemp tuvo al menos una remolcada en nueve juegos consecutivos, pero lo hizo a lo largo de las campañas de 2011 y 2012.

Ohtani recibió un poco de ayuda durante su trote, ya que desde el dugout los Dodgers le señalaron que volviera a la primera base para asegurarse de tocarla. Ohtani retrocedió, pisó la almohadilla — quizás por segunda vez — y completó su recorrido por las bases.

Quizás aún más impresionante sobre la racha es que Ohtani ha fungido como primer bate en ocho de los nueve partidos. Fue ascendido al primer puesto de la alineación de los Dodgers el 17 de junio después de que Mookie Betts ingresara a la lista de lesionados por 10 días debido a una fractura en la mano izquierda.


Google News

Leave a Reply