La ONG Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) pidió a través de su cuenta en X (antes Twitter) que se traslade a Emirlendris Benítez, presa política venezolana, a un centro de salud donde pueda ser atendida debido a que presenta severos dolores que hace días no le permiten dormir.
A través de un trino, la ONG recordó que la salud de Benítez —acusada por el intento de magnicidio a Nicolás Maduro— se encuentra muy deteriorada y que desde hace cuatro meses sus familiares han solicitado a las autoridades del Inof le brinden atención médica.
JEP denunció que a la presa política se le ha negado la atención médica necesaria. “Exigimos a las autoridades que se le brinde la asistencia médica de emergencia que Emirlendris necesita. Es inaceptable que su salud se vea aún más comprometida por la falta de atención oportuna. Es imperativo que se tome acción inmediata para garantizar su bienestar”, indicó la organización.
Familiares piden traslado de Emirlendris Benítez
El pasado 7 de junio familiares de la presa política Emirlendris Benítez continúan en su exigencia de pedir a los administradores del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), donde se encuentra presa, que la trasladen a un centro médico donde necesita realizarse exámenes.
La ONG Justicia, Encuentro y Perdón compartió este jueves parte de las peticiones que hacen los allegados de Benítez, que cumple una condena de 30 años de prisión. El gobierno la implicó en el caso del intento de magnicidio contra Nicolás Maduro de agosto de 2018.
«Actualmente, Emirlendris se encuentra en un estado de salud delicado, con una movilidad muy limitada y fuertes dolores en las piernas y cabeza», dijo la organización no gubernamental en su cuenta de X, antes Twitter, sobre las condiciones de la presa política.
Desde hace 4 meses necesita atención médica, para sus chequeos y controles ante el agravamiento de enfermedades tras llevar más de cinco años presa.
El pasado abril, un familiar habló con Efecto Cocuyo y dijo que ella se mantenía con condiciones físicas disminuidas.
“Ella sigue igual, con el mismo dolor y le mandaron un tratamiento, pero no le ha hecho efecto. Le mandaron a hacer una resonancia y rayos X y en lo que tenga los resultados tiene otra consulta médica”, dijo la familia a este medio hace dos meses.