Skip to main content

Los profesores de medicina de los hospitales afiliados a la Universidad Nacional de Seúl (SNU, según sus siglas en inglés), que trabajan como doctores experimentados en los hospitales, han decidido terminar su huelga indefinida.

El lunes, cientos de doctores veteranos del Hospital de la Universidad Nacional de Seúl (SNUH), en Seúl, y sus tres hospitales afiliados, comenzaron una huelga indefinida en protesta por el aumento del Gobierno del cupo de admisión en las facultades de medicina.

La estrategia de Corea del Sur en África

El 73,6% de los profesores votan por detener la huelga y buscar una «protesta sostenible», mientras la KMA amenaza con una huelga indefinida

En una votación sobre si continuar la huelga la próxima semana, el 73,6 por ciento de 948 profesores dijeron que deberían detener la suspensión de operaciones y buscar una «manera de protesta sostenible», según su comité de respuesta de emergencia. Por otro lado, un 20,3 por ciento votó a favor de continuar la huelga.

La huelga se produjo mientras una mayoría de los doctores en prácticas han abandonado sus lugares de trabajo, desde finales de febrero, en protesta contra el aumento del cupo, y algunos doctores comunitarios afiliados a la Asociación Médica de Corea del Sur (KMA) llevaron a cabo, el martes, una huelga de un día de duración.

La KMA, el principal grupo de presión de doctores del país, ha amenazado con lanzar una huelga indefinida, la próxima semana, para presionar aún más al Gobierno a aceptar sus condiciones.



Source link

Leave a Reply