Lima, Perú.- Autoridades y líderes de 23 países reunidos en la Cumbre de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte (ALTA), manifestaron su complacencia por los avances alcanzados por la República Dominicana en materia de seguridad operacional y crecimiento de su parque aeronáutico.
Así lo reveló el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, durante la segunda jornada de la Cumbre de Seguridad, Operaciones de Vuelo y Entrenamiento de ALTA, un encuentro que reúne a las principales autoridades de aviación y profesionales que trabajan en el desarrollo de los más altos niveles de seguridad aérea y estándares operacionales en la región.
Porcella recibió las valoraciones positivas de las autoridades presentes, luego de compartir con sus colegas latinoamericanos los logros registrados por la industria aeronáutica dominicana, al incorporar tres nuevas líneas aéreas nacionales y multiplicar por más de 4 el número de asientos para el transporte de pasajeros, así como el aval que ha recibido a nivel de su seguridad operacional en recientes evaluaciones.
Dijo que el fortalecimiento extraordinario de la aviación civil ha sido un factor clave en el notable crecimiento de la llegada de turistas por la vía aérea, que le permitió al país alcanzar, en menos de tres años y a pesar del impacto de la pandemia y otros factores externos, la cifra de los 10 millones de visitantes y convertirse en el segundo destino turístico más visitado de América Latina.
Al margen del programa oficial de la Cumbre de Seguridad, Operaciones de Vuelo y Entrenamiento, Porcella sostuvo reuniones con varios de sus colegas de la región y con las principales autoridades latinoamericanas presentes, encabezadas por Jaime Binder, secretario de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC); Fabio Rabbani director regional para América del Sur de la OACI; y José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA.
En la cumbre de Lima, se han dado cita profesionales de seguridad, operaciones de vuelo y formación de pilotos de diferentes sectores de la industria. Se reunirán para discutir temas actuales y relevantes en estas áreas. Igualmente, representantes de compañías aéreas, fabricantes, autoridades de aviación civil, aeropuertos, organizaciones de control del tráfico aéreo, escuelas de aviación, asociaciones, centros de formación, así como otros sectores de la aeronavegación.
Presidencia