Las frutas son reconocidas por sus beneficios para la salud, gracias a su alto contenido en vitaminas, minerales y fibras, pero no todas las frutas son de ayuda para perder peso, ya que algunas de ellas por su alto contenido en azúcares y calorías, no son adecuadas para alguien que está buscando bajar de peso.
Las frutas y verduras son importantes en una dieta saludable, aunque no debe exceder su consumo, y hay algunas que son demasiado dulces. Según el Departamento de Nutrición de la Facultad de Salud Pública, de la Universidad de Harvard: “Evitar las bebidas azucaradas que tienen alto contenido de calorías y bajo valor nutricional, es parte del proceso de control de peso, al igual que agregar alimentos con alto contenido de proteína y fibra a su canasta familiar”.
Si usted quiere bajar de peso debe tener en cuenta que frutas le ayudan y cuáles no, aunque ellas sean saludables y tengan muchos beneficios, hay algunas que no le sirven para el proceso que usted está pronto a iniciar.
Los médicos de la Clínica Opción Médica, de Barcelona, agregan lo siguiente: “Sin ánimo de desprestigiar a ninguna fruta, es cierto que si pensamos en una dieta para bajar de peso, hay que tener en cuenta algunas frutas en concreto, ya que pueden mejorar nuestra digestión, ayudar a evitar la retención de líquidos o depurar nuestro organismo”.
A continuación, le mostraremos algunas de las frutas y las razones por la cual no sería de gran ayuda en su dieta para bajar de peso.
Le mostraremos algunas de las frutas y las razones por la cual no sería de gran ayuda en su dieta para bajar de peso.
Es importante que antes de realizar una dieta, consulte a su nutricionista y él le pueda indicar que alimentos debe consumir y cuáles no. Recuerde que es necesario hacer ejercicio si quiere bajar de peso.
Por Wendys Pitre Ariza
Source link