Skip to main content

El mundo de la belleza destina cada vez más esfuerzos a la investigación con un objetivo claro: conseguir formulaciones y tratamientos cada vez más específicos para cada necesidad, pero siempre pensando en ir más allá de las preocupaciones de sus usuarios. Sin embargo, esta realidad parece enfrentar a los dos sectores más consolidados de este campo:

la medicina estética y las marcas cosméticas.

Por un lado, la rapidez de conseguir resultados visibles en un número de sesiones concretas y, por otro, la posibilidad de mantener la piel en buen estado con cuidados mantenidos a lo largo del tiempo gracias a una

rutina de belleza completa. Pero,

¿realmente existe esa competencia? ¿Hasta qué punto pueden ser complementarios? Cuatro expertos analizan la cuestión y resuelven nuestras dudas.

Productos cosméticos muy eficaces

El

doctor Moisés Amselem, de la Clínica Martín del Yerro, y la

doctora María Rogel, del Grupo Pedro Jaén, comparten punto de vista: la medicina estética y la cosmética no son competencia y coinciden en la necesidad de combinarlas. «Ambas son perfectamente complementarias. Se puede establecer una base con los procedimientos médico-estéticos a niveles profundos de la piel y mantenerla a nivel externo con principios activos eficaces para lograr una buena hidratación y reparación dermo-epidérmica» asegura el dr. Amselem.

La dra. Rogel, por su parte, siempre recomienda el uso posterior de cosméticos con los que prolongar los resultados y sacar el máximo rendimiento a los tratamientos. «

Partimos de un diagnóstico médico para tratar las posibles patologías cutáneas. Si la piel no está sana es muy difícil, por no decir, imposible, que esté bonita», apunta la dermatóloga.

Los tratamientos más demandados suelen variar según la edad: «Las pacientes jóvenes acuden generalmente por problemas de acné, imperfecciones de la piel y por las primeras arrugas. Las mujeres maduras también prestan atención a las arrugas, pero se preocupan más por la flacidez, las manchas y la calidad de la piel», resume la dra. Rogel.

Después de la intervención de medicina estética

«El reto sería conseguir trabajar juntos, en sinergia. La medicina estética ofrece un resultado rápido y la cosmética trabaja más lentamente y con resultados a largo plazo, pero a la vez más duraderos en el tiempo. Los productos cosméticos ayudan a mejorar la calidad de la piel y a mantener los retoques estéticos que se realizan con la medicina estética», apunta Cristina Alonso, directora de formación y promociones de Sisley.

Una afirmación que comparte Isabelle Picou, directora de comunicación de Clarins: «

La medicina estética y la cosmética se complementan. De hecho, cuando se realizan tratamientos de medicina estética, los médicos siempre recomiendan a sus pacientes que después sean constantes con su rutina. Cuidar la piel, nutrirla, hidratarla y calmarla es imprescindible tras una intervención. Por eso tenemos tratamientos para todos los problemas cutáneos: falta de firmeza, arrugas, manchas…», puntualiza.

Porque, además, si buscamos resultados óptimos tras un tratamiento de estética, necesitamos una base sólida. En este caso, una tez cuidada y tratada a diario. Eso significa que ofrezca una mayor resistencia, elasticidad, densidad y un aspecto más juvenil. Para conseguirlo, ambas expertas están de acuerdo en que

hay dos pasos imprescindibles que no deberían olvidarse a ninguna edad. «El primero y fundamental es la limpieza, que elimina las impurezas y toxinas de la piel, y también garantiza la máxima eficacia de los tratamientos cosméticos», aclara la directora de formación y promociones de Sisley, que destaca «la sensación des bienes al aplicar los productos», como uno de los beneficios de la cosmética.

La segunda es «

hidratar y nutrir la piel evitan la aparición de arrugas y la flacidez. Cuidarse la piel a diario evita que la tez se vuelva opaca y apagada», señala Isabelle Picou. A su juicio, cuanto antes se empiece a cuidar la piel, más se retrasará la necesidad de recurrir, si se desea, a los tratamientos de estética.


Source link

Leave a Reply