Los Rays anunciaron el viernes que han designado para asignación al patrullero/bateador designado colombiano Harold Ramírez.
Es un movimiento sorpresivo para Tampa Bay, considerando que Ramírez ha sido una pieza clave de la alineación del club en las últimas dos temporadas, bateando .306/.348/.432 con 18 jonrones y 126 empujadas a lo largo de 242 juegos.
Sin embargo, el colombiano de 29 años se ha visto limitado a la defensiva, quedándose únicamente con la opción de bateador designado, y aunque su promedio de bateo luce respetable (.268), registra un porcentaje de embasarse de apenas .284 y slugging de .305, con tres dobles y un jonrón en 48 juegos.
El oriundo de Cartagena tiene una de las tasas de boletos más bajas y promedios de persecución de pitcheos malos más altas de las Mayores, y los números esperados – incluyendo un wxOBA de .265 – no indican que haya sido víctima de la mala suerte.
En otra movida, los Rays activaron al infielder Taylor Walls, quien había estado recuperándose de una cirugía en la cadera, a la que se sometió el pasado 27 de octubre.
Google News