Santo Domingo.- El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, se comprometió a colaborar en todo lo que esté a su alcance para que la República Dominicana cumpla con éxito su compromiso como sede de la XIII Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17, a celebrarse del 16 de octubre al 3 de noviembre del corriente año.
El titular del Miderec asumió el compromiso durante la reunión que sostuvo en su despacho con una comisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) integrada por los costarricenses Rodolfo Villalobos y Lidia Rojas, junto con la española Marina San Miguel, así como los dominicanos Elizabeth Mena, presidenta ejecutiva del Comité Organizador, y Benny Metz, comisionado nacional de Fútbol.
“Es muy interesante sostener este encuentro y, sobre todo, asumir el compromiso para que, por disposición del presidente Luis Abinader quedemos bien como país, para que dentro del fútbol mundial la República Dominicana sea un ejemplo de trabajo y colaboración”, resaltó el ingeniero Cruz.
“Es un gran honor para los dominicanos ser la sede de un evento mundial de fútbol, que estaremos iniciando muy pronto”, agregó sobre el compromiso que supone montar por primera vez el mismo.
En ese sentido, Cruz precisó que "estamos muy contentos por tener ese gran privilegio, esa gran oportunidad”.
Declaró que el intercambio de informaciones resultó muy provechoso para trazar la ruta crítica de un evento que reunirá a 16 selecciones de los cinco continentes, el cual tendrá como escenarios los estadios Cibao Fútbol Club, de Santiago, y el Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, para la celebración de los 32 encuentros del evento.
Los comisionados
Rodolfo Villalobos, por su lado, destacó que el encuentro con Cruz ha sido una de las reuniones más importantes sostenidas por el Comité Organizador en casi un año de trabajo en el país, para lograr el éxito programado.
“Nos vamos muy satisfechos, muy tranquilos del compromiso que se ha asumido hoy porque tenemos un gran reto por delante. Estamos a pocos días, pero sabemos que, con la actitud, con la disposición de todos los funcionarios del Ministerio de Deportes, que se van a sumar a esta larga tarea, vamos a tener un Mundial exitoso aquí”, expresó.
“Así que, de parte nuestra, de parte de la FIFA y de todo el Comité Organizador local nuestro agradecimiento porque nos sentimos muy contentos después de esa reunión”, recalcó Villalobos, expresidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica y representante de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) ante el Comité Ejecutivo de la FIFA.
Elizabeth Mena, en tanto, mostró su regocijo por la receptividad que tuvo el ministro Kelvin Cruz en lo concerniente a las tareas pendientes de cara a la Copa Mundial.
“De parte de la comisión público-privada establecida por el presidente Luis Abinader, para trabajar en aras de la celebración del Mundial, esta reunión ratifica ese compromiso asumido por el Gobierno de poner la bandera dominicano en alto”, expresó.
En la reunión participó, además, el viceministro Administrativo de Miderec, Franklin de la Mota, y el periodista José Luis Bautista.
El Mundial lo animarán 16 equipos
El colectivo de República Dominicana competirá en el Grupo A junto con Ecuador, Nueva Zelanda y Nigeria, mientras que en el Grupo B estarán España, Estados Unidos, Corea del Sur y Colombia.
El Grupo C aglutinará a las selecciones de Corea, México, Kenia e Inglaterra, en tanto que el D reunirá a Japón, Polonia, Brasil y Zambia. España es el actual campeón.
Presidencia