Desafortunadamente, no contamos con una amplia base de datos sobre cada uno de los Power Rankings de MLB.com desde que comenzamos a hacerlos hace más de una década. Les pedimos una disculpa. Pero parece una apuesta segura que los Orioles, incluso durante su temporada de 96 victorias en el 2014 – cuando la mayoría de los expertos no creyeron en ellos durante toda la campaña – nunca llegaron a estar en la cima… hasta ahora.
En efecto, fanáticos de los Orioles: El ascenso desde el sótano (sí, ocuparon la 30ma posición un par de veces, no hace mucho tiempo) a la cima se ha completado. Por primera vez en la historia de los Power Rankings de MLB.com, los Orioles de Baltimore ocupan el primer lugar de nuestros rankings. Sospecho que sus fanáticos preferirían, digamos, una Serie Mundial, o incluso una serie de postemporada ganada, pero ¡hey! – ser el Nro. 1 en nuestros Power Rankings también es algo digno de celebrar.
Estos rankings, como siempre, son determinados por votantes de MLB.com cuyos nombres pueden verse al final de ésta y cada nota, pero las palabras son mías. Por eso, si no te gustan los rankings, se pueden quejar con cada uno de nosotros. Pero si no te gustan las palabras, tienes la libertad de quejarte conmigo.
1. Orioles (la semana anterior: 2)
Posición más alta en la temporada: 1 | La más baja: 5
¿Recuerdan todo el revuelo que causaron los Orioles cuando ganaron 101 juegos el año pasado, la primera vez que habían conseguido esa cantidad de victorias desde 1979 (la era pre-Cal Ripken Jr.)? Bueno, incluso después de su derrota del domingo, Baltimore lleva paso para obtener 108 triunfos, cifra que representaría la segunda mayor cantidad de victorias, una menos que aquel equipo de 1969. Los Orioles ocupan el tercer lugar en la Liga Americana en carreras anotadas de cara a la jornada del lunes… y el quinto puesto en las Mayores en efectividad colectiva. Si ambas estadísticas siguen a buen ritmo, bien podrían ganar esos 108 partidos.
2. Filis (la semana anterior: 3)
Posición más alta en la temporada: 2 | La más baja: 8
Filadelfia ha ganado nueve de sus últimos 11 partidos y 13 de sus últimos 16. Los Filis ostentan el mejor récord de las Grandes Ligas y nunca bajaron el ritmo cuando Trea Turner fue enviado a la lista de lesionados. El zurdo venezolano Ranger Suárez se ha convertido en una réplica de Tom Glavine. Es un buen argumento. ¿Qué te puedo decir? La votación estuvo bien cerrada.
3. Dodgers (la semana anterior: 1)
Posición más alta en la temporada: 1 | La más baja: 6
La cantidad de tiempo de juego que Shohei Ohtani ha obtenido con los Dodgers hasta ahora –recordemos que viene de una cirugía estilo Tommy John— sorprende un poco. De cara a la jornada del lunes, el japonés ocupaba el segundo lugar en el equipo en visitas al plato (detrás de Mookie Betts) y solamente se había perdido un par de juegos en toda la temporada. Entonces, quizás los problemas en la espalda que resurgieron el sábado, lo que llevó a que se quedara en la banca el domingo, hayan sido un poco inevitables. A pesar de lo divertido que es verlo jugar, quizás un par de días de descansado programados más le vendrían bastante bien al fenómeno: Después de todo, los Dodgers tienen ventaja de 5.5 juegos en su división.
4. Bravos (la semana anterior: 4)
Posición más alta en la temporada: 1 | La más baja: 4
¿Recuerdas el 2022, cuando los Mets tomaron una gran ventaja en el Este de la Liga Nacional, pero nunca pudieron controlar a los Bravos, sin importar qué tan bien estaban jugando, y eventualmente los Bravos los alcanzaron y rebasaron con una barrida en la penúltima serie de la temporada? Los Filis están arrasando con todo mundo ahora mismo, pero no así con los Bravos, a pesar de que Atlanta todavía no despega como todos esperaban. La mayor diferencia este año es que no habrá una serie entre ambos a finales de septiembre para definirlo todo; el último partido que los Bravos y los Filis tienen entre sí será el 1ro de septiembre. ¡qué lástima!
5. Yankees (la semana anterior: 5)
Posición más alta en la temporada: 2 | La más baja: 7
Se espera una lucha bien cerrada todo el año entre los Yankees y los Orioles en el Este de la Liga Americana, incluso si ambos arman una generosa ventaja con respecto al resto de los equipos en la división. Y los Bombarderos del Bronx van en ascenso, no a la baja: Aaron Judge tiene cuatro cuadrangulares en sus últimos siete juegos, a la vez que Gerrit Cole estuvo con los Yankees para su serie con los Rays el fin de semana mientras su rehabilitación progresa.
*Votantes**: Nathalie Alonso, Anthony Castrovince, Mark Feinsand, Alyson Footer, Doug Gausepohl, Will Leitch, Travis Miller, Sweeny Murti, Arturo Pardavila, Mike Petriello, Manny Randhawa, Andrew Simon, David Venn*
Google News