Sergio "Checo" Pérez culminó el Gran Premio de Gran Bretaña con serios problemas en los que se involucra su equipo de trabajo, quienes aparentemente no le entregaron la mejor estrategia y terminaron por tirar todo por la borda en la pelea por los puntos.
Tras el final de la carrera y que el mexicano cerrara en el lugar 17, Checo habló para Fox Sports y señaló que todo se vino abajo con la entrada a pits y la colocación de unos neumáticos equivocados y es que asegura que su ingeniero de carrera le aseguró que habría mucha lluvia pero eso nunca pasó.
{{title}}
{{/main}}
"Intentamos tomar el riesgo, en ese momento empezaba a llover y teníamos información de que venía más lluvia, pero no llegó en ningún momento y al final todo se complicó", dijo el mexicano quien confesó que la decisión de entrar fue de su equipo y no de él, a pesar de que tenían información importante sobre la lluvia.
"Intentamos ir por la vuelta rápida y no tenía nada de agarre nada de temperatura, tuve que dejar pasar a todos los líderes, y nada funcionó desde esa primera parada, se nos arruinó todo un poco", agregó el mexicano. Luego se le preguntó sobre si fue su elección de entrar a Pits y reveló que fue idea de su equipo, "fue decisión del equipo en ese momento, y quisimos arriesgar, los intentamos, arriesgamos y al final no funcionó para nada", sentenció.
Con esto Sergio Pérez se quedó cortó en la pelea de los puntos y ha bajado a la sexta posición. Además de consumar una muy mala carrera más en lo que va de la temporada.
Google News