Pese a que la inmensa mayoría de marcas de móviles usa Android como sistema operativo, la personalización de las diferentes interfaces hace que la experiencia no sea exactamente la misma cuando cambiamos de modelo. Samsung es una de las marcas que más vende en España, y una de las que más opciones de personalización da a sus usuarios.
Esto no lo hace de serie, para no hacer más complicado aún el sistema, pero sí que tiene una aplicación que da acceso a muchas más apps desde la tienda de aplicaciones de la marca. Si se entra en la Galaxy Store podemos descargar Good Lock, posiblemente la mejor aplicación creada por Samsung.
Dentro de esta app hay diferentes módulos, como NavStar, que permite una personalización enorme de la barra de navegación. Pero además de poder cambiar ciertas partes de la interfaz, podemos crear nuevas formas de abrir aplicaciones o ejecutar acciones. Para ello se necesitará otro módulo, llamado RegiStar, y del que ya hablamos porque permitía nada menos que personalizar el menú de ajustes, moviendo las diferentes secciones e incluso ocultándolas.
Pero RegiStar tiene otras funciones más útiles. Permite ejecutar acciones sin tocar la pantalla, y lo hace de dos formas. La primera es dándole uso al botón de encendido mediante una doble pulsación. Ya sabemos que si se pulsa una vez se apaga la pantalla y si lo mantenemos pulsado se abre el menú de apagado. Pero con RegiStar se puede personalizar la acción que realizará si se pulsa dos veces seguidas, de manera rápida.
Podremos hacer que abra el asistente de voz, que muestre las notificaciones, que realiza una captura de pantalla y que la comparta, que sirva como botón de volver y, sobre todo, que abra cualquier app. Esta doble pulsación permitirá abrir una aplicación concreta que elijamos de entre todas las instaladas.
Pero no es la única manera de lanzar aplicaciones. Dentro del módulo también hay una opción llamada Back-Tap action, que lo que hace es permitir que se den dos o tres toques en la parte trasera para realizar otra acción diferente, que se podrá elegir entre las mismas opciones que en el botón de encendido. Podremos configurar un doble toque en la parte trasera para mostrar las notificaciones, o un triple toque para abrir WhatsApp o cualquier otra acción.
Además, para que no se haga por error, se puede modificar la sensibilidad del acelerómetro, que es el elemento que detecta este tipo de toques. También se puede hacer que muestre un pequeño mensaje cuando se ejecute la acción para que sepamos que cuando se ha abierto una app, ha sido por eso. La única limitación de esta función es que sólo se puede usar cuando la pantalla está desbloqueada.
Google News